;

«Nadie puede pasar sobre la ley»: Gobierno apoyará investigaciones contra funcionarios del Registro Civil por venta ilegal de números

“Queremos despejar esto lo más rápido posible, que se investigue y que establezca las sanciones correspondientes”, afirmó la ministra Camila Vallejo.

«Nadie puede pasar sobre la ley»: Gobierno apoyará investigaciones contra funcionarios del Registro Civil por venta ilegal de números
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado martes el Registro Civil e Identificación ingresó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de lo que denominan “grupos organizados de inescrupulosos” que lucran con las horas de atención para el servicio.

En detalle, la acción legal acusa que dichos trabajadores del organismo pedían todas las horas disponibles, para posteriormente venderlas. 

«Es muy grave»

Bajo este contexto, durante este miércoles, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a esta querella del Registro Civil y dijo: “Hemos conocido el caso, es muy grave lo que se ha señalado de la venta de número de manera ilegal”.

“Como Gobierno, todos estos casos los vamos a apoyar en su proceso de investigación, y también incentivar. Nadie puede estar sobre la ley, y menos desde servicios que son públicos y requieren permanentemente mejoras”, agregó la secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra Vallejo afirmó que este caso “no puede empañar el trabajo de tantos y tantas funcionarias públicas que se dedican día a día, con vocación, a servir a la ciudadanía y a actuar de manera proba”, cerró la vocera de Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad