;

Dos hermanos son detenidos por homicidio frustrado en Tirúa: serían parte de la organización Resistencia Mapuche Lafkenche

Héctor y Alejandra Parra Sáez además serán formalizados por los delitos de tenencia ilegal de armas y usurpación de terrenos.

Revisa la seccion lo ultimo
PDI, Policía de Investigaciones, secuestro, 1024x576 jpg ok

PDI, Policía de Investigaciones, secuestro, 1024x576 jpg ok

Detención por homicidio frustrado - Cristian Olivares - Mediodía en ADN - 23 de febrero de 2023

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1677170390565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hermanos Héctor y Alejandra Parra Sáez fueron detenidos, este jueves, en el sector norte de la comuna de Tirúa, en la región del Biobío, por delitos asociados a la violencia rural en la zona.

La Policía de Investigaciones (PDI) fue la que logró la aprehensión de los imputados, por una orden emanada por el Ministerio Público, en el marco de una investigación por homicidio frustrado ocurrido en la misma comuna, en 2021.

El subprefecto Eugenio Herrera, jefe subrogante de la Prefectura de la Macrozona Sur de la PDI, contó: «La carpeta investigativa viene desde el año 2021. Desde esa fecha, el equipo investigador ha buscado las evidencias y todo indicio para establecer la responsabilidad de ambos sujetos, en coordinación con el Ministerio Público. En el sector de Quidico, comuna de Tirúa, se procedió al ingreso y registro de dos inmuebles, que corresponde al domicilio de cada uno de los detenidos. Se señaló que los detenidos son hermanos y vivían en el sector colindante a la ruta P-72. En el domicilio en el que habitaba la mujer, estaba usurpado el inmueble».

Tras la detención, se les trasladó por vía aérea en Talcahuano, donde permanecen detenidos.

El fiscal especial para causas de violencia rural, Juan Yáñez, aseguró que los hermanos Parra Sáez estarían vinculados al grupo Resistencia Mapuche Lafkenche:

«Mucha gente no ha querido prestar declaración hasta el momento porque ellos seguían manteniendo una cierta dirección de una organización criminal, que se dedica a cometer delitos en Quidico, incluso más hacia el sur o hacia el norte. Ellos están sindicados como aquellos que forman parte de esta organización dedicada a usurpar terrenos, a la quema de casas, incluso atentar contra Carabineros de Chile en el retén de Quidico. Tenemos antecedentes que se están indagando. Hay una organización claramente establecida en la zona».

El tercero de los hermanos, Robinson Parra Sáez, fue detenido en mayo pasado por tenencia ilegal de municiones: se le encontraron 500 cartuchos de escopeta en Tirúa, por lo que se le procesó por tráfico de municiones.

En tanto, a Héctor y Alejandra pasarán a control de detención por los delitos de usurpación de terreno, homicido frustrado y tenencia ilegal de armas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad