;

Registran violenta pelea entre pasajeros y personal de la DGAC dentro de un avión en Antofagasta

Un brutal altercado ocurrió en el vuelo LA135 y que terminó con cuatro detenidos en el Aeropuerto de Antofagasta.

Registran violenta pelea entre pasajeros y personal de la DGAC dentro de un avión en Antofagasta

Durante la jornada de este miércoles, se ha viralizado un video que muestra una violenta pelea dentro de un avión en el Aeropuerto de Antofagasta.

Sin embargo, el hecho ocurrió el pasado lunes en el vuelo LA135, cuando un grupo de pasajeros tuvo una disputa con los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con un pasajero que vio la situación, y que compartió el video a través de su cuenta de Twitter, señaló en un comentario que se trató de 15 personas alcoholizadas que estaban en el avión «emitiendo ruidos molestos a los demás pasajeros, fueron advertidos por la azafata, se tomó decisión de bajar a uno y saltaron todos«.

Cuatro detenidos

Según consignó Emol, Patricio Vargas, mayor de Carabineros, se refirió a la pelea: «Ante un llamado a nivel de emergencia, personal de Carabineros de servicio de la 5ª Comisaría La Portada se constituye en el Aeropuerto de Antofagasta, donde momentos antes, unos pasajeros tuvieron un altercado con personal de la DGAC«.

«Ante esta situación resultan en primera instancia dos personas retenidas, que son puestas a disposición de Carabineros y, en ese instante, personal de la DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado de los hechos«, añadió.

De modo que hubo «cuatro personas detenidas por los incidentes, de los cuales uno presenta lesiones de carácter leve, y en tanto, en el personal de la DGAC, seis funcionarios resultaron con lesiones, todos ellos de carácter leve», dijo Vargas.

Asimismo, afirmó que «estos antecedentes son puestos en conocimiento del Ministerio Público, que una vez que toma conocimiento, dispone que los cuatro detenidos queden apercibidos por el Artículo 26, en la espera de citación por parte de la Fiscalía Local«.

Reacción de la DGAC

La DGAC se refirió a la agresión en su cuenta de Twitter: «La DGAC rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal AVSEC al interior del vuelo LA135 en Antofagasta con destino a Ap.AMB y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores«. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad