;

Carabineros anuncia investigación administrativa por detención de chofer de ambulancia en Antofagasta

Habría sido la negativa del conductor a mostrar su documentación a la policía uniformada lo que motivó su aprehensión. Todo esto, durante un procedimiento por un accidente de tránsito.

Antofagasta, Carabineros, SAMU, ambulancia, 1024x576 jpg ok

Antofagasta, Carabineros, SAMU, ambulancia, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El conductor de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la ciudad de Antofagasta, en la región homónima, fue detenido en el Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) local, mientras acudía a socorrer a un motorista que protagonizó un accidente en la esquina de Balmaceda con Baquedano.

¿El motivo por el que fue aprehendido? Según dijo, por estar mal estacionado. «Este es el criterio que tiene carabineros de Chile. Por no hacer caso y correr la ambulancia en un accidente de tránsito. Estoy consultando cuál es el motivo de la fiscalización en plena emergencia y usted tampoco quiere decirme cuál es el motivo», decía el chofer mientras subía al auto policial.

Desde la institución señalaron que fue porque la ambulancia estaba estacionada «en dos pistas», lo que generó una gran congestión. Cuando se le pidió mover el vehículo, se negó, justificándose en el operativo. Desde Carabineros, por otra parte, aseguraron que no hubo interrupción en el trabajo de emergencia, y que cuando se le pidió la documentación al conductor, se negó a identificarse. Su detención, entonces, fue por impedir el trabajo policial.

Reunión entre SAMU y Carabineros

En horas de la mañana de este miércoles, el general Gonzalo Castro, jefe de la 2ª Zona Carabineros de la región, se reunió con Fabiola Roa, directora subrogante del Servicio de Salud local, a fin de esclarecer lo ocurrido. Tras el encuentro, dijo el general Castro:

«El procedimiento, en ningún caso, afecta o empaña la histórica buena relación que tenemos entre Carabineros de Chile y el Servicio de Salud, particularmente SAMU. Tenemos una relación estrecha, de coordinación, formamos parte de la primera respuesta de emergencia. Eso no va a cambiar».

ADN

El general de zona con la directora (s) del SAMU local. / Cedida.

«La ciudadanía tiene que estar tranquila. Hemos analizado algunos aspectos de estas coordinaciones, hemos recibido las observaciones, dudas y aprehensiones que han tenido respecto al procedimiento. Hemos dispuesto una investigación administrativa para determinar los alcances del correcto -o no- actuar del protocolo policial. También nos hemos comprometido a mejorar nuestro sistema de coordinación, de comunicación, para que este tipo de procedimientos no ocurra», cerró el uniformado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad