;

Fundación Gente De La Calle se refirió al plan de intervención del Gobierno

Francisco Román analizó la profundidad del problema que buscan solucionar las autoridades con la erradicación de rucos y carpas.

personas en situación de calle

personas en situación de calle

Francisco Román

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1676932729184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director ejecutivo de la Fundación Gente De La Calle, Francisco Román, conversó con La Prueba de ADN sobre el plan de intervención que anunció el Gobierno.

Las autoridades trabajarán en la erradicación de rucos y carpas de personas en situación de calle que serán derivados a diferentes albergues dispuestos exclusivamente para ellos. Según la planificación, esto comenzará en el eje alameda desde Estación Central hasta Providencia.

Bajo este contexto, Román indicó que «lo que pasa en ese eje es una de las tantas expresiones que tiene la situación de calle».

Con esto, alude a la realidad de esta condición a nivel nacional. «El ministerio de Desarrollo Social, registra más de 30.000 personas en situación de calle en todo el país».

«Es un tema grave, complejo, que requiere de urgentes medidas, no solamente en ese eje, sino que en todo aquel lugar en el cual existan personas en situación de calle», complementó.

La resolución del problema

Considerando que hay un tema de fondo que va más allá de remover carpas, resulta importante conocer el tema en profundidad para poder hacerle frente.

El director de la Fundación destacó el hecho de que este problema hoy «se vea, que la gente lo perciba, que los medios de comunicación se preocupen y que las autoridades busquen alguna alternativa».

Asimismo, valoró que se tomen iniciativas para la resolución de la problemática. «Sin duda, genera una situación de conflicto con el entorno (…) por lo tanto, bienvenido un programa de intervención en ese entorno«.

Una situación profunda

Francisco Román también profundizó en que se debe tener consideración sobre la situación de la gente de calle, así como también abordar posibles soluciones a futuro.

«Es importante poder profundizar en esto que son las personas en situación de calle. Aparentemente, se trataría de un sujeto único, con un perfil determinado«, consignó.

«Se requiere de un mayor conocimiento, de un mejor diagnóstico de qué estamos hablando cuando hablando de una persona en situación de calle y, sobre todo, si queremos intervenir con cierto grado de éxito», complementó.

Román apuntó a «un tema que hay que resolver» respecto a los diferentes perfiles de la gente que se encuentra viviendo en la calle. Con esto se refiere a soluciones para cada tipo de problema según su realidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad