Operativo nacional en centros penitenciarios del país termina con cientos de armas, celulares y drogas incautadas
El trabajo se realizó en 22 unidades penitenciarias de todo el país, sobre un total de 3.664 personas privadas de libertad.

21 de Diciembre de 2013/SANTIAGO Esta mañana se realizo una pequeña exhibición en medio del óvalo de la Ex Penitenciaría de Santiago, con un partido entre grandes estrellas del balompié nacional y una selección de Fútbol Calle. FOTO .DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO
Operativo en cárceles - Juan Espinoza - ADN Hoy - 16 de febrero de 2023
03:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fue desde la ex Penitenciaria, en Santiago, que la jornada de este jueves 16 de febrero se dieron a conocer los resultados del segundo operativo simultáneo a nivel nacional, realizado este 2023.
En total, fueron 22 unidades intervenidas en todo el país donde se efectuaron procedimientos, los que consideraron el trabajo de 1.064 funcionarios y funcionarias de Gendarmería.
La población penal objetivo del actuar de los funcionarios fueron 3.664 personas privadas de libertad.
En total, se incautaron 486 armas blancas de diversas especies. Entre ellas, las más llamativas consideraban, por ejemplo, la modificación de muletas para ser usadas como estoques.
Los celulares requisados fueron 216. A ello se suma también 32 gramos de sustancias ilícitas, como marihuana o clorhidrato de cocaína.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























