;

Clínica Sierra Bella: alcaldesa Hassler da a conocer nombres de tasadores y montos propuestos que justificarían millonario gasto municipal

"Como municipio, tenemos la tranquilidad de que hemos actuado con total transparencia y apego a la ley, trabajando por fortalecer la salud pública y hacer crecer la infraestructura que entrega beneficios a nuestras vecinas y vecinos", dijo la edil.

Irací Hassler, 1024x576 jpg ok

Irací Hassler, 1024x576 jpg ok

Fue a través de sus redes sociales que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, defendió la compra de la ex Clínica Sierra Bella, en la calle homónima de la comuna que dirige, frente a la orden de Contraloría de congelar la adquisición.

El costo del inmueble que estaba dispuesto a pagar la municipalidad fue de $8.200 millones, lo que, según concejales de la municipalidad, superaría ampliamente el avalúo fiscal de $2 mil millones. A tal punto ha escalado el conflicto que incluso diputados del Partido Republicano presentaron una querela criminal en contra de la edil.

En ese contexto, Hassler presentó un informe de 23 páginas en las que se muestran las tasaciones hechas por tres especialistas en diciembre pasado: «Los informes de los especialistas tasadores establecieron los siguientes valores y montos por la propiedad de la Clínica Sierra Bella. Es en base a un promedio de dichos montos que la municipalidad realiza la oferta respectiva para la adquisición de la ex clínica».

«Como municipio, tenemos la tranquilidad de que hemos actuado con total transparencia y apego a la ley, trabajando por fortalecer la salud pública y hacer crecer la infraestructura que entrega beneficios a nuestras vecinas y vecinos», cerró la alcaldesa.

Los tasadores fueron Mylena Cárcamo, Patricio Gajardo y María José Sepúlveda, quienes establecieron el monto del inmueble en $8.207.718.078, $8.257.244.342 y $8.304.902.356, respectivamente. 

El diputado Juan Irarrázaval, uno de los querellantes en la acción judicial contra Hassler, señaló:  «El perjuicio causado al patrimonio municipal es tremendo y es indignante percatarse de la forma en cómo se utilizaron recursos públicos de manera fraudulenta. Los habitantes de la comuna no solo necesitan saber cuáles fueron las motivaciones para ejecutar esta irracional compra, sino que también que se encuentren y sanciones a los responsables”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad