;

Corma y conversaciones por industria forestal: «Estamos disponibles»

La entidad también planteó que "lo urgente es avanzar en identificar a los responsables de estos incendios intencionales".

Corma y conversaciones por industria forestal: «Estamos disponibles»

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) sostuvo este sábado que está «disponible» para conversar sobre la industria forestal. Ello, eso sí, una vez que esté superada la emergencia.

«Estamos disponibles para tener, más adelante, las conversaciones que se requieran una vez superada la emergencia que estamos viviendo«, indicó Corma a Emol.

La entidad también planteó que «lo urgente es avanzar en identificar a los responsables de estos incendios intencionales«. Además, añadieron que «no somos solo nosotros los que hemos denunciado la intencionalidad de los incendios, son relatos de alcaldes, brigadistas, vecinos».

«Aquí hay trabajo de inteligencia detrás, son incendios que inician en ciertos sectores, en ciertos horarios, varios de ellos con multifocos», planteó la Corporación Chilena de la Madera.

Declaraciones que se dan luego de que este sábado el Presidente Gabriel Boric abordará sus dichos sobre una mejor regulación a la industria forestal. Ello, tras los incendios que afectan a la zona centro-sur del país.

«Tenemos que tener una conversación que es propia de una democracia respecto a la regulación que corresponde, si está bien o mal, si se puede mejorar sobre la industria forestal, que tiene una relevancia tremenda en particular en las regiones de Ñuble y Biobío», dijo el Mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad