Ten Tanker realiza descargas en incendio forestal «El Ajial» en el Maule
Aquel siniestro se reactivó la noche del jueves y reviste peligro de propagarse a viviendas.
12 DE FEBRERO DEL 2019/PENCO El Avion Ten Tanker, realiza su primera descarga en la localidad de Penco, octava region, donde desde la madrugada se encuentra afectada por un incendio forestal. FOTO: DIEGO IBACACHE/AGENCIAUNO
Pasadas las 14:30 horas de este viernes, y antecedido por un avión guía, el Ten Tanker, aeronave que posee una capacidad de almacenamiento de 35 mil litros de agua, se desplazó desde el Ñuble y sobrevoló los cielos del Maule.
En la localidad de Huaquén realizó una descarga, cerca de Curepto, permitiendo contener el avance del incendio forestal denominado «El Ajial», que se reactivó la noche del jueves y reviste peligro de propagarse a viviendas.
Es así como el Ten Tanker hizo su debut en la zona para ayudar a mitigar el avance las llamas, ayudando en las tareas de las brigadas de bomberos y de Conaf que trabajan en tierra.
Durante la tarde del pasado jueves se notificó una nueva falla en el Ten Tanker, la que obligó a suspender sus actividades para someterlo a reparaciones.
Este viernes, y por medio de un comunicado, el Ministerio de Agricultura confirmó que el avión está operativo nuevamente. “Hoy está programado para hacer su primera descarga durante la mañana en el incendio forestal Casablanca 3 en la comuna de Ninhue, región de Ñuble, que tiene una afectación de 9.200 hectáreas”, expusieron desde la cartera.