;

Aero Tanker aterriza en Concepción para combatir los incendios forestales

La aeronave apoyará en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Aero Tanker aterriza en Concepción para combatir los incendios forestales
Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del combate contra los incendios forestales que afectan a la zona sur del país, se confirmó la noche de este viernes la llegada del avión Aero Tanker a Concepción, en la región del Biobío.

La aeronave, que se sumará al resto de aviones que se encuentran luchando desde las alturas en los diferentes siniestros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur.

El Aero Tanker proviene de la ciudad de Portland, del Estado de Oregon, en Estados Unidos. El primer aterrizaje del avión en nuestro país se dio a eso de las 17:52 horas en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a la Fundación Luksic, quienes fueron los gestores de traer el avión a Chile, el Aero Tanker estará durante al menos 28 días combatiendo los distintos incendios forestales que azotan al sur del país, sobre todo a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El modelo del avión es un MD-87, y dentro de las principales características con las que cuenta está su capacidad de 11.356 litros de agua y una velocidad máxima de 788 k/h, según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad