;

Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble y toque de queda: «No tenemos ningún plazo establecido para levantar esta medida»

El general del Ejército, Jorge Salinas, conversó con ADN Hoy, donde sostuvo que la última fue "bastante ajetreada".

Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble y toque de queda: «No tenemos ningún plazo establecido para levantar esta medida»
Revisa la seccion lo ultimo

Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble y toque de queda: "No tenemos ningún plazo establecido para levantar esta medida"

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1676029282747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A contar de las 00:00 horas de este viernes, comenzó a regir el toque de queda en 28 comunas comprendidas entre las regiones de Ñuble y La Araucanía debido a los incendios forestales.

La medida permitió un despliegue mayor de brigadistas y de personal de seguridad, en una emergencia que ya ha consumido cerca de 367 mil hectáreas.

Sobre el toque de queda se refirió el general del Ejército, Jorge Salinas, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Ñuble, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «fue una noche bastante ajetreada. Tuvimos focos de incendio bastante importantes, sobre todo en las comunas de Ninhue y Portezuelo».

«Tuvimos que hacer algunas evacuaciones preventivas, y algunas localidades se vieron amenazadas, pero gracias a la acción de Conaf, Bomberos y voluntarios, tuvimos buenos resultados«, agregó.

Respecto a un primer balance de la noche, el general Salinas informó que «la región en general estuvo bien. El reporte inicial que me ha llegado ha estado dentro de lo esperado, sin mayores problemas, ni detenidos, ni nada».

Además, detalló que «la región, en general desde que comenzó el Estado de Catástrofe, no ha tenido un aumento en hechos delictuales ni un aumento fuera de la normal de estos en la zona».

Consultado sobre cuánto durará el toque de queda, el Jefe de la Defensa Nacional aseguró que «no tenemos ningún plazo establecido para levantar esta medida«.

Incendios forestales

La autoridad militar también se refirió a las emergencias registradas durante la última noche, sobre todo en el sector de Ninhue, que fue el que causó mayor preocupación.

«Tuvimos mucha suerte anoche, porque hubo un viento que nos ayudó a que el fuego se fuera hacia otra dirección. Cuando nos presentamos en el lugar, efectivamente se veían las llamas alrededor de los cerros que colindan con la Ninhue. Era un escenario muy adverso«, explicó.

«Pero tuvimos un toque de suerte, que hizo que el viento cambiara en una dirección que permitió que las llamas avanzaran hacia otro lugar«, sostuvo.

Finalmente, el general Jorge Salinas espera que las condiciones climáticas permitan el trabajo de las aeronaves que están ayudando en los incendios. «Ojalá que hoy tengamos las condiciones para que aviones y helicópteros puedan volar en su totalidad», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad