Nacional

Pronostican lluvias en zonas afectadas por los incendios

Mientras que la temperatura para la región Metropolitana alcanzará un máximo de 31 y 32 grados.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronostica que este fin de semana bajarán las temperaturas en algunas zonas afectadas por los incendios, producto de un sistema frontal.

«Vamos a tener un sistema frontal, que está en este momento en la zona de Aysén, aumentando las humedades de la zona central del país», indicó Edita Amador, meteoróloga de la DMC.

Además, la meteoróloga sostuvo que las lluvias vienen desde la región de Los Lagos y llegarán hasta La Araucanía.

Sin embargo, la temperatura para la región Metropolitana alcanzará un máximo de 31 y 32 grados, los cuales «serían normales para la época», sostuvo Amador.

Así mismo, «estas temperaturas y el aumento de la humedad van a mejorar un poco el escenario de los incendios forestales en toda la zona», aseguró la meteoróloga.