;

Empresa Ten Tanker tras falla de aeronave: “Lo más probable es que esté operando antes del sábado”

El agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, señaló que esta situación no significa ningún detrimento económico para el Estado de Chile.

Empresa Ten Tanker tras falla de aeronave: “Lo más probable es que esté operando antes del sábado”
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la empresa a cargo del «Ten Tanker», avión que lidera el combate aéreo contra los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país, afirmó que “lo más probable es que el avión esté operando antes del sábado”, luego de presentar una falla técnica.

En concreto, de acuerdo a lo informado esta jornada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la aeronave presentó una fuga en una válvula que controla la presión del motor. 

Repuesto ya en Chile

Bajo ess contexto, la empresa a cargo del Ten Tanker afirmó que los mecánicos están trabajando “con gran intensidad para tener disponible a la brevedad la aeronave, luego de sufrir un desperfecto cuando combatía en los incendios forestales de la macrozona sur del país”. 

En esa línea, el agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, explicó que “lo más probable es que el Ten Tanker esté operando nuevamente antes del próximo sábado, ya que no debieron esperar a que llegase (el respuesta) desde Estados Unidos”, debido a que el avión llegó con este a Chile el pasado 6 de febrero. 

En tanto, Sicardi recalcó que “lo sucedido, no significa ninguna pérdida económica” para el Estado de Chile. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad