Cancelan alerta temprana preventiva para la comuna de Osorno
Desde Senapred señalaron que de tres de los cuatro siniestros por los que se había activado la alarma, se encuentran controlados.

Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la región de Los Lagos, canceló la Alerta temprana preventiva para la provincia de Osorno.
La alerta estuvo activa en la zona desde el sábado 4 de febrero debido a la simultaneidad de distintos focos de incendios en las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno.
La alerta permitió movilizar los recursos humanos y técnicos necesarios para combatir los incendios. Cristián González, director regional de Senapred, destacó la coordinación entre las instituciones para combatir los siniestros en esta zona del país.
“Durante el día de hoy, los trabajos coordinados de combate en los incendios forestales que se desarrollaban en la provincia de Osorno han dado resultados positivos”.
“Tres de los cuatro incendios están controlados”
El director regional agregó: “Producto de lo anterior, tres de los cuatro incendios activos se encuentran controlados y uno está en combate, el de Pichihuilma, sin proyección a viviendas ni a infraestructura crítica”.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población, a no hacer fogatas en lugares no habilitados, tampoco botar basura ni residuos, ni manipular fuentes de calor, o prender fogatas cerca de vegetación.
Se les solicita a los vecinos alertar de focos de incendios a cualquiera de los siguientes números:
130 de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)
132 de bomberos
133 de Carabineros
134 de la Policía de Investigaciones (PDI) Se les recuerda a las personas
Para denunciar incendios intencionales, llama de manera anónima al *4242