;

Puerto Montt: Carabineros detiene a sujeto por quema de pastizales

El hombre fue detenido en el camino a Chin Chin Grande por quema ilegal de pastizales, y pasará a control este miércoles.

Puerto Montt: Carabineros detiene a sujeto por quema de pastizales
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este martes, Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a un sujeto por quemar pastizales en el sector alto de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre fue sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) cuando realizaba la quema de pastizales, quienes alertaron sobre la situación a Carabineros.

Sin embargo, cuando el personal policial llegó al lugar, el fuego ya se había extinguido. De modo que la detención se ejecutó cerca de las 16.30 horas en el camino a Chin Chin Grande. 

Respecto al hecho, la capitán Patricia Olivares, de la 5ta. Comisaría de Puerto Montt, señaló lo siguiente: «Personal de Carabineros concurre a verificar un procedimiento de quema ilegal de pastizales. Al llegar al lugar, verifican a un sujeto, el cual efectuaba efectivamente la quema de pastizales y procede, en forma fragante, a su detención».

Tras lo anterior, el sujeto «pasará a control de detención el día de mañana (miércoles) a primera hora», afirmó Olivares, por instrucción del Ministerio Público.

Asimismo, Carabineros hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos, sobre todo, el uso del fuego en zonas rurales o aledañas a áreas urbanas. Por el riesgo de provocar un incendio forestal debido a las extremas condiciones meteorológicas que hay actualmente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad