;

Incendios forestales: Gobierno entrega medidas para ir en ayuda de pequeños agricultores afectados

Los apoyos serán económicos y de alimentación. Se espera que sean más de seis mil las personas beneficiadas entre la región del Maule hasta la de Los Ríos.

Incendios forestales: Gobierno entrega medidas para ir en ayuda de pequeños agricultores afectados
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles 8 de febrero el Gobierno anunció un paquete de medidas para ayudar a todos aquellos agricultores que se vieron afectados por los incendios forestales entre las regiones del Maule hasta la región de Los Ríos. 

El anuncio se llevó a cabo en la ciudad de Chillán, en la región del Maule. El paquete de ayudas forma parte de un plan de recuperación a corto y mediano plazo, en el que habrá apoyos económicos y de suministros. 

Son más de 6 mil los agricultores que se han visto afectados por los incendios forestales que han envuelto en llamas gran parte de la zona centro-sur del país. En ese sentido, es que el apoyo del Gobierno se hace presente para ir en ayuda de los damnificados.

Las medidas para los agricultores

A la instancia, que se llevó a cabo en Chillán, asistió el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien explicó que «este es un plan de varios miles de millones de pesos. Ya desde ayer llegaron los camiones con alimento para los animales, que es una de las urgencias».

«Tenemos muchísimos campesinos y campesinas asegurados, quienes van a recibir hasta un 95 por ciento de las pólizas, también posibilidad de condonación de deuda, apoyos monetarios flexibles y otros que podrán recibir, fardos y alimentación para los animales, a su vez apoyo para el sector apícola, lo que es un aporte extraordinario», dijo el ministro.

Las medidas en rigor consisten en ayudas económicas o especies para alimentación entre 100.000 y 400.000 pesos de acuerdo al grado de afectación. Además, habrá prórrogas automáticas de crédito INDAP para el pago de todas las cuotas que vencen durante el primer semestre. Esta medida beneficiará a cerca de 6.652 personas, los cuales se repartirán entre las regiones del Maule hasta la región de Los Ríos.

Además, se anunció que habrá operativos veterinarios gratuitos, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para dar asistencia de urgencia a los animales sobrevivientes de los incendios forestales.

¿Cómo acceder a las ayudas?

La forma para que los agricultores puedan acceder a los beneficios, sobre todo los recursos que dispuso INDAP para la alimentación animal, los damnificados deben acercarse a la sucursal de INDAP más cercana. Revisa aquí las sucursales que hay a lo largo de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad