;

Gabriel Boric sobre apoyo económico: «El 13 de febrero comienza el pago del Bono de recuperación»

El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la cooperación y solidaridad en estos momentos. Además, el mandatario se refirió a la ayuda económica para las familias afectadas.

Bono de recuperación para las familias afectadas, Santa Juana, Ficha Básica de Emergencia (FIBE), incendios, p

Bono de recuperación para las familias afectadas, Santa Juana, Ficha Básica de Emergencia (FIBE), incendios, p

El presidente Gabriel Boric calificó como devastadores los incendios que afectan al sector de Santa Juana, luego del recorrido por la comuna en compañía de la alcaldesa Ana Albornoz.

En esta visita, el mandatario compartió con los vecinos afectados y aseguró que el Gobierno acelerará el proceso de reconstrucción.

Además, Gabriel Boric hizo un llamado a toda la comunidad y a las entidades tanto públicas como privadas a ser solidarios y prestar ayuda.

La máxima autoridad política del país anunció la firma de un decreto que permite requisar herramientas, maquinaria y agua a quienes no quieran prestar la colaboración necesaria para el combate de los incendios en el país.

Además, explicó que solicitó a los generales jefes de zona decretar toques de queda y explicitó que serán ellos los encargados de definir horarios y sectores para efectuarlos.

Bono de recuperación para las familias afectadas

En materia de apoyo económico, el mandatario señaló que desde el lunes 13 de febrero comenzará el pago del «Bono de recuperación», dirigido a las familias afectadas por los incendios forestales. Este podrá ser usado en lo que las familias consideren como necesidades imperantes y el monto dependerá del daño de cada vivienda.

En los incendios del 2017 y 2019 este bono tenía un tope de 1 millón 200 mil pesos, el que en esta ocasión fue aumentado en 300 mil pesos, llegando a 1 millón 500 mil pesos.

El requisito para recibir este beneficio, según aseguró el presidente, es completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). La transferencia será directa para las personas que estén en Banco Estado y por caja, para propietarios de cuentas en otros bancos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad