;

A raíz de incendios forestales: exigirán salvoconducto para la compra de combustible en bidones

En tanto, el Gobierno aclaró que esta medida no aplicará a la venta de gasolina para vehículos.

A raíz de incendios forestales: exigirán salvoconducto para la compra de combustible en bidones
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este martes, el Gobierno dio a conocer nuevas medidas para la compra de combustibles en bidones en los sectores bajo alguna alerta declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), esto, a causa de los incendios forestales registrados en la zona centro-sur de Chile. 

En concreto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través de una resolución externa, instruyó la obligación a las bencineras de exigir el salvoconducto emitido por Carabineros para la compra de combustibles en bidones o similares

Detalles de la medida

Dicha restricción regirá en todas las regiones donde el Senapred haya establecido Alerta Roja, Alerta Amarilla o Alerta Temprana Preventiva forestal vigente. Es decir, desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana. 

«La restricción opera durante las 24 horas del día y se mantendrá mientras las alertas se mantengan vigente por Senapred”, precisó el Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles, Mariano Corral. 

En esa línea, la autoridad precisó que «cualquier persona que quiera adquirir combustible en una estación de servicio tiene que acudir hacia Carabineros y solicitar el salvoconducto. La normativa vigente establece que una persona puede comprar hasta dos bidones».

En tanto, desde la SEC detallaron que este salvoconducto no será necesario para la adquisición de combustible o gasolina para automóviles. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad