;

Habilitan escuela de Santa Juana para atención veterinaria a animales afectados por incendios forestales

Este centro necesita alimentos e insumos para gatos y perros. La municipalidad también ha viralizado avisos de búsqueda de mascotas en sus redes sociales.

5 de FEBRERO de 2022/ SANTA JUANAVeterinarios Voluntarios trabajan en la escuela Recaredo Vigueras ayudando a los animales que llegan heridos producto de Los incendios forestales de Santa Juana en la Región del Bío-Bío 
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

5 de FEBRERO de 2022/ SANTA JUANA Veterinarios Voluntarios trabajan en la escuela Recaredo Vigueras ayudando a los animales que llegan heridos producto de Los incendios forestales de Santa Juana en la Región del Bío-Bío FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Hace cuatro días, en medio de la emergencia por los incendios forestales en el sur del país, en Santa Juana se habilitó una escuela para instalar un centro de atención veterinaria primaria, con el fin de atender a los animales afectados por las llamas.

De este modo, la Escuela Recaredo Vigueras Araneda de la comuna se convirtió en un hospital, al que han llegado decenas de perros y gatos para recibir la correspondiente atención.

Agencia Uno publicó una serie de imágenes en las que se puede ver cómo los especialistas han atendido a los animales afectados por el avance de los incendios forestales en la zona.

ADN

Agencia Uno / Diego Martin

ADN

Agencia Uno / Diego Martin

ADN

Agencia Uno / Diego Martin

ADN

Agencia Uno / Diego Martin

Acopio y búsqueda de mascotas

Además de servir como centro veterinario, es el único lugar de acopio para alimentar a perros y gatos. También se necesitan insumos básicos como alcohol, toalla absorbente, gasa, povidona, bolsas de basura, guantes y miel, además de otros de carácter veterinario.

El horario de atención es de 08:30 a 00:00 horas y el número de contacto es +569940586805. La cuenta de Facebook de la Oficina Municipal de Zoonosis Santa Juana ha estado canalizando estas ayudas.

La municipalidad de Santa Juana también ha activado la búsqueda de mascotas perdidas producto de los incendios forestales. También hay espacio para las personas que estén buscando a sus animales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad