;

Presidente Boric visita regiones de Ñuble y del Biobío tras suspender sus vacaciones por incendios: «Estamos con ustedes»

El Mandatario se reunirá con autoridades y afectados por las llamas durante la tarde de este viernes.

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Producto de los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble. Biobío y La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric anunció la interrupción de sus vacaciones para visitar, particularmente, a los afectados y afectadas de las regiones de Ñuble y Biobío.

«He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. Estamos con ustedes!» (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

En un segundo tweet, el Mandatario llamó a seguir «todas las indicaciones entregadas por Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros».

Hasta el mediodía de este viernes, la región con mayor cantidad de incendios forestales en combate era la de La Araucanía, con un total de 16.

Ñuble

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio cuenta, la mañana de este viernes, sobre la situación en la región de Ñuble: 15 incendios había activos, cinco de ellos con alerta roja por ser los más agresivos. El total de hectáreas consumidas llegaba a las 14 mil.

Estaban trabajando 22 aeronaves con recursos públicos, además de otras 10 del sector privado en las mismas labores de extinción. Las brigadas de Conaf en terreno eran 11, mientras que las privadas sumaban 25.

«Hemos tomado la decisión de fortalecer el trabajo de maquinarias. Carabineros ha dispuesto cuatro lanzaguas que se han trasladado desde la Región Metropolitana a Ñuble. Bomberos tiene 72 unidades en la región y hay 43 que se trasladan», añadió la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad