;

Mantienen «Alerta Naranja» en sector del volcán Lascar por actividad sísmica

Las autoridades de la región de Antofagasta no descartaron la posibilidad de un nuevo pulso eruptivo.

Volcán Lascar, 1024x576 jpg ok

Volcán Lascar, 1024x576 jpg ok

Volcán Lascar - Pedro Marín - Mediodía en ADN - 3 de febrero de 2023

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675440286846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades de la región de Antofagasta han decidido mantener la «Alerta Naranja» en el sector del volcán Lascar, cerca de San Pedro de Atacama, al interior de la provincia del Loa. Lo anterior, a raíz de la actividad sísmica que han registrado los últimos días, pues no se descarta que tenga pulso eruptivo, como en diciembre pasado.

El delegado presidencial provincial del Loa, Miguel Ballestero, detalló que las autoridades ya han coordinado a las distintas instituciones, en el caso de que la situación empeore:

«Hoy nos encontramos en estado de alerta, monitoreando minuto a minuto la actividad del volcán Lascar, respecto de la posibilidad de que pueda existir un nuevo pulso eruptivo. Existe la posibilidad de que exista otro. Desde el Cogrid lo que se ha operativizado es que todos aquellos planes de contingencia, de emergencia, se hayan activado».

Según la última información del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), al interior del cráter del volcán Láscar hay un «domo de lava». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad