;

Denuncia de agresión a niñas: Armada asegura que «se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan»

Asimismo, la Defensoría de la Niñez afirmó que están "recopilando los antecedentes que nos permitan efectuar las acciones que la ley nos faculta".

Denuncia de agresión a niñas: Armada asegura que «se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan»

Este viernes, la Armada de Chile emitió un comunicado refiriéndose a la denuncia que hay en contra de uno de sus miembros, junto a su pareja, de agresiones y vulneraciones contra sus dos hijas menores de edad.

El caso se compartió en redes sociales, como funa, y rápidamente se volvió viral en el país. Ante esto, en el comunicado, la institución informó que «ante las acusaciones realizadas en contra de un servidor naval (…) con un presunto episodio de violencia intrafamiliar, los antecedentes se encuentran en los tribunales correspondientes«.

Asimismo, rechazaron categóricamente estos actos y anunciaron que tomarán «todas las medidas que tengan lugar, dentro de la órbita de sus atribuciones». Y «de ser comprobados los presuntos hechos y, encontrado responsable, se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan«.

Por último, la institución lamentó el hecho: «Solidarizamos con quienes puedan verse afectados, lamentando profundamente que Personal Naval se vea involucrado en situaciones que, de ser efectivas, se alejan total y absolutamente de los principios y valores de la Armada de Chile«.

Reacción de la Defensoría de la Niñez

A través de Twitter, la Defensoría de la Niñez afirmó que están «en conocimiento de la situación y recopilando los antecedentes que nos permitan efectuar las acciones que la ley nos faculta«.

Asimismo, solicitaron que las imágenes o información se sigan difundiendo, y así evitar la revictimización de las menores de edad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad