Nacional

Bombero rescató a Pudú en medio de incendio en Concepción

Jorge Briones, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de la Octava Compañía de Concepción, asistió al animal, el cual se encontraba desorientado y deshidratado en medio del fuego protagonista en el sector Juan Chico.

Octava cía Bomberos Concepción

Durante la tarde del jueves 2 de febrero, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Octava Compañía de Concepción, quienes se encontraban asistiendo el desatado incendio en el sector Juan Chico, entre el límite de Concepción con Florida, protagonizó un especial rescate: logró salvar a un Pudú.

En concreto, el bombero identificado como Jorge Briones vio a un desorientado pudú que se encontraba en medio del incendio, dirigiéndose al lugar para asistirlo de inmediato.

[dps_related_post ids=»5183603,5183568″]

Bajo este escenario, el sujeto procedió a hidratarlo y darle primeros auxilios, para luego contactarse con las autoridades correspondientes, entregándolo a una unidad especializada.

Cabe destacar que según las redes sociales de la Octava Compañía de Bomberos, el personal posee las competencias técnicas para realizar este tipo de rescates, aprendidas en la especialidad de Rescate Animal.

«Las competencias técnicas adquiridas por nuestro personal se enmarcan en el proceso de obtención de la especialidad de «Rescate Animal» y nos permite aportar de manera significativa al bienestar de diferentes especies en rescates y recuperaciones» escribieron en una publicación adjuntando imágenes del momento y etiquetando al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello y al Hospital Veterinario Cedivet.