;

Municipalidad de Providencia interviene sector del Obelisco y saca a personas en situación de calle que vivían ahí

Según datos de la propia municipalidad, las personas en situación de calle se han podido reducir de 268 a aproximadamente 50.

Personas en situación de calle, 1024x576 jpg ok

Personas en situación de calle, 1024x576 jpg ok

A eso de las 07:30 de este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio cuenta de los resultados de un plan para la recuperación de espacios públicos, concentrado en el sector del Obelisco, cerca de Plaza Italia, que involucró la intervención a personas en situación de calle.

«Si hemos logrado reducir de 268 a aproximadamente 50 personas en situación de calle, es porque hemos hecho un trabajo muy serio durante siete años, un programa sostenido. El hecho que hoy no se vea nadie, no significa nada, porque mañana pueden estar ocupando de nuevo», destacó la edil.

El plan comenzó en 2017, con un catastro de personas en situación de calle concentradas en 18 puntos, de los cuales los principales eran Parque Bustamante (50 personas en situación de calle), Parque Balmaceda (40), Plaza Baquedano (15), Hospital Salvador (40), Canal San Carlos con Tobalaba (12) y Plaza Los Molinos (19). Luego, el equipo de Desarrollo Social de Providencia, junto a los equipos de Áreas Verdes y Seguridad comunal, Carabineros y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) hicieron, primero, un diagnóstico y después, un proceso de intervención.

La intervención consideraba orientar a las personas en sus capacidades, adaptación al entorno, junto con proporcionar apoyo y redes necesarias. Así las cosas, hoy en día existen 48 personas en situación de calle en la comuna de Providencia, según las últimas cifras de la municipalidad. «Esta cifra va en contra de la tendencia nacional, la que muestra un aumento. Sin embargo, como este fenómeno está localizado en puntos de tránsito importantes de la comuna, altamente visibles, existe una percepción de un número mayor», precisaron en un comunicado.

Con todo, hacia el final de la alocución de presentación de los resultados, la alcaldesa Matthei criticó: «no tenemos facultades ni para el comercio ambulante o ilegal, ni para los estacionadores ilegales, ni tampoco en materia de seguridad ciudadana». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad