;

Manuel Monsalve informa que existen 37 incendios forestales en combate

Producto de los incendios se han decretado 12 Alertas Rojas por siniestros cercanos a lugares poblados.

incendios viña del mar - campamento Felipe Camiroaga

incendios viña del mar - campamento Felipe Camiroaga

Revisa la seccion lo ultimo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa acompañado de los jefes de cartera de Agricultura y de Salud, además del director de Senapred. 

En la instancia, Monsalve señaló que existen 37 incendios en combates desde la región del Maule hasta el Biobío, de estos hay varios en los que se ha decretado Alerta Roja por la proximidad a sitios poblados.

Existen 5 Alertas Rojas en Ñuble, 4 en Biobío y 3 en la Araucanía, donde se ha pedido evacuar diversos sectores por la cercanía de las llamas.

La región de Ñuble es una de las más afectadas, donde se decretó Alerta Roja regional, además se ha pedido la evacuación de varios sectores.

Uno de los incendios más relevantes informados por la autoridad de gobierno es el denominado Gomero, en la comuna de Quirihue, el que ya ha afectado más de 1000 hectáreas. 

En tanto, Santa Gertrudis en la comuna de Quillón ya ha consumido más de 1500 hectáreas de terreno. Al sector llegaron 3 alarmas SAE pidiendo la evacuación de la zona.

El subsecretario Monsalve señaló que entre la región de O’Higgins hasta el Biobío existen tres condiciones ideales para la propagación de incendios forestales, estos son las altas temperaturas, que en el caso de Ñuble superan los 40 grados; los fuertes vienen que ayudan a propagar y multiplicar las emergencias y el combustible vegetal. 

La región de Ñuble ya tiene 3300 hectáreas afectadas, hay 50 brigadas trabajando y 22 aeronaves de Conaf, donde llegaran 5 aviones más, según lo anunciado por el subsecretario del Interior.

Monsalve señaló que aún no tienen un catastro de viviendas e inmuebles afectados, ya que se encuentran en pleno combate de las llamas, pero se espera un balance en esa dirección en las próximas horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad