;

Abogado de Parived reafirma su inocencia: «Esperamos poder ir a juicio y demostrarlo»

Además, descartó acusaciones de contrabando en contra de su representado: "No hay ningún antecedente en la carpeta".

Abogado de Parived reafirma su inocencia: «Esperamos poder ir a juicio y demostrarlo»
Revisa la seccion lo ultimo

Abogado de Parived reafirma su inocencia: "Esperamos poder ir a juicio y demostrarlo"

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675350008320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó Marco Antonio López, más conocido como «Parived«, esposo de la animadora Tonka Tomicic, involucrado en el denominado «Caso Relojes».

Al guía espiritual y anticuario se le formalizó por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y contrabando, motivo por el cual se otorgó 120 días de investigación.

Sobre esto se refirió el abogado de Parived, Mario Vargas, quien tras la audiencia reafirmó la inocencia de su representado. «Me parece que la medida cautelar es una medida adecuada para seguir investigando. Esta causa, por fin, tiene un plazo de investigación de 120 días, y esperamos que concluido este plazo, podamos ir a juicio y demostrar la inocencia de mi representado», señaló.

«Lo que nos preocupa hoy día es poder terminar lo más pronto posible con esta causa y terminar con el daño que se ha hecho a mi representado y su familia», agregó.

Por otro lado, el abogado Mario Vargas declaró «no entender» la orden de detención en contra de Marco Antonio López. «Hasta el día de hoy no lo tenemos claro, pero había una orden emanada del tribunal, y uno la respeta y la cumple, pero hoy se entregó de forma voluntaria, por lo que no fue necesaria dicha orden», aseguró.

Finalmente, el abogado defensor descartó las acusaciones en contra de Parived. «No hay ningún antecedente en la carpeta que diga que mi representado haya comprado una especie que haya ingresado al país de forma irregular«, sostuvo.

«No hay ninguna declaración, ninguna especie incautada, y esperamos que se haga prontamente el informe de las especies que recogieron en su domicilio, porque saldrá lo que hemos dicho siempre, todas esas especies eran regulares y compradas en forma lícita«, cerró Vargas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad