;

Caso relojes: PDI confirma que Parived está con orden de detención tras allanamiento a su casa

Desde la policía civil apuntaron a que el delito que se le imputa es el de receptación. Los otros detenidos serán formalizados por asociación ilícita, contrabando y lavado de activos, entre otros.

Caso relojes: PDI confirma que Parived está con orden de detención tras allanamiento a su casa
Revisa la seccion lo ultimo

Orden de detención contra Parived - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 1 de febrero de 2023

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675263782624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Marco Antonio López, alias «Parived», el esposo de la animadora Tonka Tomicic, se encuentra prófugo de la justicia por el delito de receptación. Todo, en el marco del Caso Relojes.

El prefecto Jorge Sánchez, de la Brigada contra Robos y Focos Criminales de la policía civil, dijo que Parived «está con orden de aprehensión pro el delito de receptación. Está siendo buscado». No obstante ello, precisó que la orden de detención se emitió tras el allanamiento a su casa en Vitacura, pues no estaba en su hogar.

ADN

Parte de lo incautado por la PDI. / ADN.cl

Con todo, dijo: «Está prófugo».

Sobre el origen del ilícito, el prefecto detalló: «Estas son especies ilícitas, cometidos por delitos violentos y contra la propiedad en el extranjero. Ingresan al país por encomiendas o por algunos de los integrantes (de la organización que) las portaban. Había una evasión de impuestos. Lo hemos visto en procedimientos».

«Uno sabe en qué momento va a adquirir una especie de dudosa procedencia», añadió después, ante la consulta sobre las formas en las que se adquirieron las especies.

Incautación

En total, durante la jornada del martes se allanaron 30 inmuebles en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, La Araucanía y la Metropolitana. De ello, 14 personas resultaron detenidas por distintos delitos: asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos, entre otros.

ADN

La joyería incautada por la policía civil. / ADN.cl

Los relojes incautados fueron más de 100, en su mayoría de la marca Rolex. El avalúo solo de esta marca fue de más de $35 millones. Así también hubo otros de la marca Jaguar que, en suma, superaron el avalúo de $45 millones de pesos.

En el centro de Santiago, en uno de los procedimientos policiales llevados a cabo en una joyería de una galería en Plaza de Armas, se incautó una pistola, la que se confirmó este miércoles que era a fogueo.

Con todo, se habla de una organización ilícita. 

ADN

Lo que resultó del procedimiento policial. / ADN.cl

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad