;

PDI rescata a menor de 9 años: su padre la había llevado a Bolivia sin autorización

La madre denunció la sustracción de la menor en octubre del 2022.

PDI rescata a menor de 9 años: su padre la había llevado a Bolivia sin autorización
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó el rescate de una menor de 9 años, quien estuvo extraviada porque su padre la había sacado del país sin autorización. También, se confirmó la detención del sujeto.

En esa línea, la institución señaló que «detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana lograron la detención de un hombre, vinculado a una investigación iniciada en octubre del 2022 en conjunto con la fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua».

Así, la policía logró establecer que el hombre la había sacado del país por un paso clandestino hacia Bolivia. Y tras diversas coordinaciones y gestiones internacionales con Interpol, y la policía boliviana, se llegó a la ubicación del imputado.

Y el pasado viernes 27 de enero, intentó ingresar nuevamente a Chile con su hija, por el Paso Los Libertadores, lo que alertó enseguida a la PDI. De modo que se efectuó su detención y se recuperó a la niña, quien fue entregada a su madre en buenas condiciones de salud.

El hombre fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

La sustracción

Esto comenzó cuando el pasado 28 de octubre 2022, a la niña le correspondía pasar el fin de semana con su padre, de acuerdo al régimen de visitas que estableció el Tribunal de Familia. Sin embargo, la menor nunca regresó a su casa. Por lo que su madre acudió a la PDI para denunciar la sustracción de su hija.

En ese sentido, el comisario Claudio Caro, jefe de la Bipe Metropolitana, detalló que «la denuncia, por el delito de sustracción de menores, la efectuó la madre de la víctima (…) El sujeto se mantuvo oculto junto a la niña en Cochabamba, Bolivia«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad