;

Balacera en las afueras del Hospital San Borja deja un fallecido y otro herido de gravedad

Testigos señalaron que los ataques fueron hechos por un desconocido, quien habría llegado al lugar tras bajarse de un automóvil.

San Borja Arriarán, 1024x576 jpg ok

San Borja Arriarán, 1024x576 jpg ok

Balacera afuera del Hospital Barros Luco - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 27 de enero de 2023

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674812839719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un violento ataque con arma de fuego afuera del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago Centro, dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Las víctimas fueron dos personas en situación de calle, quienes dormían al momento del ataque en sus casas de construcción artesanal, de cartón y madera, en las afueras del recinto hospitalario, en el área de estacionamiento.

Tras los disparos, el herido fue internado en el mismo centro asistencial, con afectación en sus brazos y piernas. La víctima fatal, en tanto, falleció en la vía pública.

El capitán Claudio Valenzuela, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, contó: «Personal de carabineros concurre hasta la urgencia del Hospital San Borja Arriarán, donde se mantenía una víctima, quien manifestó que, mientras dormía en una vivienda de construcción artesanal, denominada como un ‘ruco’, recibió, escuchó y sintió cuatro impactos balísticos, los cuales lo dejaron herido en sus extremidades superiores e inferiores».

«También es alertado el personal municipal, que en el exterior del hospital, donde se encontraba la misma vivienda artesanal, se encontraba otra persona tendida sobre la vía pública, quien poseía dos impactos balísticos en la zona abdominal. Al momento, se están realizando todas las diligencias para esclarecer los hechos, no manteniéndose identidades de la persona fallecida», concluyó el uniformado.

El sobreviviente es un hombre de 53 años. Tanto él como su amigo fallecido son chilenos. Según testigos, quienes abrieron fuego contra ellos se habrían bajado de un auto, del que no se sabe nada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad