Caso Tomás Bravo: madre del niño pide ampliar querella por posible delito de sustracción de menores
Vial solicitó realizar nuevas entrevistas y tomar nuevas muestras a los pobladores de Raqui, en Arauco, lugar donde el menor fue visto por última vez.

Pelayo Vial, abogado defensor de la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, modificó la querella inicial para que se investigue el posible delito de sustracción de menores.
El nuevo requerimiento se basa en nuevos antecedentes que hacen presumir que en la desaparición y muerte del menor, hubo intervención de terceros.
Nuevas diligencias
Vial solicitó realizar nuevas entrevistas y tomar nuevas muestras a los pobladores de Raqui, en Arauco, lugar donde fue visto por última vez al niño.
Las investigaciones que se han efectuado indican que probablemente que Tomás Bravo no estuvo solo durante los días en los que estuvo desaparecido, sino que habría tenido contacto con al menos una persona, que presumiblemente sería hombre.
Tres meses de plazo
Otro hito relevante en el caso, es que el hijo de Estefanía Gutiérrez no habría muerto de inmediato, sino que habría estado con vida durante algunos días. Además, se presume que el cuerpo del niño fue trasladado al punto donde fue encontrado, por lo que habría fallecido en otra parte.
Para llevar a cabo las acciones solicitadas por el abogado, la Fiscalía dio un plazo de tres meses, en los cuales se buscará encontrar pruebas que permitan solidificar la teoría de que el menor fue sustraído.