;

«No es normal que esté tan cerca de la costa»: pescadores graban un tiburón en la playa Dichato

La aparición del escualo sorprendió a los testigos, quienes registraron al animal nadando cerca de la playa.

«No es normal que esté tan cerca de la costa»: pescadores graban un tiburón en la playa Dichato
Revisa la seccion lo ultimo

Una sorpresiva situación se vivió este martes en la playa Dichato, región del Biobío, cuando turistas y pescadores advirtieron de la presencia de un tiburón cerca de la orilla.

En la caleta Villarrica, ubicada en la comuna de Tomé, el pescador Héctor Méndez notó la especie y grabó el momento: «nos encontrábamos con nuestros compañeros haciendo labores diarias de pesca y, de pronto, un compañero nuestro se percató de que andaba algo cerca en la orilla del mar».

Asimismo, señaló que corrieron «a ver y era, efectivamente, un pequeño tiburón de más o menos un metro y medio que había llegado a la costa«.

Tras advertir la presencia, una patrulla marina llegó a revisar el sector. Con respecto a eso, el teniente Francisco Maureira, capitán de Puerto de Lirquén, informó que los funcionarios de la patrulla «no avistaron ningún tipo de especie«.

En ese sentido, detalló que entrevistaron a los pescadores y veraneantes del lugar, «y ellos presumen que podría tratarse de un tiburón tipo azulejo, otras personas dicen que podría ser una tintorera, pero estas son especies que están en nuestro país«.

«Se presume que a raíz de las marejadas, tal vez se desorientó y pudo haber llegado a las costas de aquí de Dichato«, dijo el teniente Maureira. En el que hizo un llamado a que la gente esté tranquila, «que hay seguridad en las playas y esto podría considerarse como un hecho aislado más que nada».

¿Realmente era un tiburón?

Según consignó T13, la bióloga marina Paola González explicó que respecto a lo que dijeron los pescadores «correspondería a la especie prionace glauca, que es una especie que se distribuye a nivel mundial, la encontramos en todos los océanos«.

Asimismo, agregó que «es normal encontrar esta especie«, ya que puede estar presente en toda la costa de Chile. Sin embargo, «lo que no es normal es que esté tan cerca de la costa, por ejemplo que ingrese a una bahía, como fue en este caso lo que llamó la atención«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad