Nacional

Exdiputado Sergio Velasco repite su reconocida franja electoral con una nueva consigna: “Tren, tren, tren para San Antonio”

“Nos están ahogando, nos están relegando, nos están humillando”, señaló el exdiputado exigiendo un tren para el puerto de San Antonio.

Instagram @canal2chilenafm
Por Ruth Cárcamo
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 22:29
Compartir

El exdiputado Sergio Velasco reapareció a través de las redes sociales del medio Canal 2/Chilena FM de la provincia de San Antonio, región de Valparaíso.

En un reel de breves segundos que compartió el Canal 2 en su Instagram, Sergio Velasco aparece sobre unas vías de tren y repite su reconocida franja electoral con el mensaje:Tren, tren, tren para San Antonio“.

“Sergio Velasco lo hizo otra vez… antes pidió Trabajo, ahora pide Tren para San Antonio“, señaló el medio en un comentario. El que ha generado más de 21 mil reproducciones.

En esa línea, el exdiputado le explicó a Canal 2 que esta es una nueva campaña que tiene que “ver con la dignidad de nuestra ciudad puerto“. En la que exige un tren que parta desde el puerto de San Antonio. 

“¿Por qué razón nos postergan tanto? ¿Por qué nos niegan una inversión importante para la provincia de San Antonio? “, dijo Velasco.

Así, realizó una crítica en que “si somos el primer puerto de Chile, ¿por qué no tenemos la posibilidad de que los trenes de carga lleven a Santiago, y a donde corresponda, la carga nuestra? Nos están ahogando, nos están relegando, nos están humillando“.

Por esto, le hizo un llamado al Presidente Boric para que le diga “a su ministro de Transportes y su ministro de Obras Públicas que por favor contemplen la comuna de San Antonio, la provincia de San Antonio y la capital regional Valparaíso con un tren que llegue a las puertas del puerto para trasladar los contenedores, así no se lo van a robar en el camino“.

Trabajo, trabajo, trabajo

Recordar que el exdiputado se hizo conocido a nivel nacional por su breve aparición, de dos segundos, en la franja electoral de las elecciones parlamentarias del año 2005.

En ese momento, Velasco figuró en el vídeo de su campaña repitiendo solo una palabra varias veces:Trabajo, trabajo, trabajo“.

En conversación con Emol, el exdiputado explicó que su proceso de llegar al spot final fueindignante y humillante“, en el que al principio le habían asignado un segundo solamente.

“Yo reclamé al CNTV y como una cosa magnánima me subieron el tiempo en un 100%, es decir, a dos segundos“, agregó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto