Nacional

Densímetro nuclear: Seremi de Salud de la RM reporta nuevo robo de peligroso aparato en Quilicura

El aparato era trasladado al interior de una camioneta de la empresa Suelotest que fue robada. En caso de encontrarlo, el llamado es a no manipularlo.

Imagen referencial
Por María Paz Núñez
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 08:11
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM) reportó durante la noche de este martes el robo de un densímetro nuclear, esta vez en la comuna de Quilicura.

Según indicó la Seremi en un comunicado, el densímetro nuclear pertenece la empresa Suelotest, y era trasladado en una camioneta que fue robada.

“La marca del densímetro es Troxler, modelo 3430, número 68368, año de fabricación 2014, guardado en un maletín tipo ‘cooler’ de plástico de alta densidad que indica el peligro de radioactividad”, señala el documento.

Peligroso para la salud

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, el aparato es peligroso para la salud de las personas, por lo que el llamado es a no manipularlo ni abrirlo en caso de encontrarlo.

“Advertimos que el aparato no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente”.

La autoridad además recordó que este tipo de artefactos no tienen valor comercial ya que solo pueden ser vendidos con autorización de la Seremi de Salud.

En caso de verlo o encontrarlo, el llamado es a reportar su ubicación a la Seremi de Salud de la RM, a Carabineros o PDI, o llamando a Salud Responde al 600 360 7777.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto