;

Diputado Coloma critica duramente a republicanos tras anunciar rechazo a la AC contra exministra de Justicia

"Nos parece impresentable que algunos parlamentarios se taimen", afirmó.

Diputado Coloma critica duramente a republicanos tras anunciar rechazo a la AC contra exministra de Justicia

Este miércoles, a contar de las 15:00, la Cámara de Diputadas y Diputados analizará y votará la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, por el tema de los indultos.

Sin embargo, la sorpresa se tomó el Congreso luego de que el Partido Republicano anunciara que votarían en contra de esta acción, argumentando que el responsable de los indultos es el Presidente Boric.

Esta decisión no cayó nada bien en Chile Vamos, y el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó duramente la determinación de republicanos. «Hacemos un llamado al Partido Republicano a explicarle a Chile por qué defiende a la ministra de los indultos y a la ministra que le da beneficios carcelarios, entre otros, a Celestino Córdova», señaló.

«Nos parece impresentable que algunos parlamentarios se taimen, porque uno o dos votaron en contra de una acusación (contra Giorgio Jackson). No puede ser que el Partido Republicano se reste de votar una acusación contra la ministra que firmó los indultos contra delincuentes y terroristas y dio beneficios carcelarios a personas condenadas por beneficios gravísimos», agregó el parlamentario.

En esa línea, el diputado UDI acusó una especie de revanchismo por parte de republicanos. «Lo que ocurre es lo siguiente: cómo hubo uno o dos parlamentarios de Chile Vamos que no aprobaron la acusación de Jackson, entonces republicanos deciden restarse de esta acusación«, afirmó.

No obstante, Coloma hizo un llamado al Partido Republicano a respaldar esta acusación constitucional, asegurando que si «siguen apoyando a la ministra, no tenemos los votos«.

«Hacemos un llamado a ponerse del lado de las víctimas y entender que un rechazo a esta acusación respalda a la ministra de los indultos, eso es lo que hace el Partido Republicano. Los llamamos a entender que cuando uno respalda a las víctimas, se debe hacer hasta al final. Esperamos que rectifiquen y decidan apoyar el libelo«, cerró el parlamentario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad