Nacional

¿”Monstruo” del Lago Ranco?: un vídeo sobre una supuesta criatura se viraliza en redes sociales

El registro se hizo el 23 de enero, en que unos turistas notaron la presencia de algo extraño en la superficie del agua.

Agencia Uno
Por Ruth Cárcamo
Martes 24 de Ene, 2023 - 23:16
Compartir

El vídeo de una extraña y supuesta criatura ha generado revuelo en redes sociales hoy día, que fue captada en la superficie del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

El momento se registró el pasado 23 de enero, específicamente en el sector de Puerto Las Rosa y La Trafa, en Futrono, en el que unos turistas que visitaban el lago notaron la presencia de algo extraño en la superficie del agua.

En el vídeo, se ve que en el lago hay una figura de gran tamaño casi al borde de la superficie que, al parecer, seguía a una persona que estaba haciendo deportes náuticos. Sorprendiendo a los visitantes del lugar

Un registro que se viralizó por redes sociales y que ha generado diversos comentarios y teorías por parte de los usuarios. En el que incluso lo apodaron como el monstruo del Lago Ranco.

¿Será un monstruo?

Según consignó el Diario de Valdivia, el biólogo marino Alexis Santibáñez aseguró que podría tratarse de un lobo marino ubicado en zona estaurial, que aunque es poco común verlos, no es imposible

En ese sentido, explicó que los lobos marinos pueden subir por los ríos hasta llegar a los lagos, descartando la posibilidad de que sean delfines por la falta de registros.

De seguro debe andar tras un cardumen de peces, recordemos que los lobos se alimentan de salmónidos. Podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis”, concluyó Santibáñez.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto