Nacional

Funcionarios del GOPE detienen a tres carabineros por cohecho e infracción a Ley de control de armas

Los involucrados serán desvinculados, ya que los delitos investigados “atentan contra los valores y los propósitos de la institución”.

Agencia Uno Referencial
Por Denisse Reyes
Martes 24 de Ene, 2023 - 23:15
Compartir

Este martes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, allanó un domicilio en Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú, que terminó con la detención de tres funcionarios policiales.

El operativo se desarrolló “A raíz de una investigación judicial llevada a cabo por personal del Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Centro Norte, se realizó una intervención policial en domicilios de funcionarios de carabineros que tendrían participación en hechos que revisten carácter de delito”, dijeron desde la institución.

Dos de los detenidos son policías activos. Uno de ellos es acusado de cohecho reiterado y el otro es imputado por infracción a la Ley de control de armas. Mientras que el tercer imputado es un carabinero en retiro, quién será investigado por la Ley de control de armas.

Los funcionarios serán desvinculados

Carabineros comunicó que los involucrados serán desvinculados, argumentando que los delitos investigados atentan contra los valores y los propósitos de la institución. “Tal como ha sido nuestra política institucional, no aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen”, señalaron.

Los sujetos serán formalizados este miércoles ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto