Sernac levanta alerta de seguridad para vehículos Fiat Uno y Fiorino vendidos entre 2017 y 2019
"Algunas unidades pueden tener la posibilidad de degradación del inflador del airbag", advirtieron desde el Servicio Nacional del Consumidor.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una alerta de seguridad para los vehículos marca Fiat, específicamente en los modelos Uno y Fiorino tras hallarse un «posible desperfecto«.
Un aviso que va enfocado a los usuarios que compraron estos modelos entre los años 2017 y 2019, en el que Comercial Fiat Chrysler SpA le informó al organismo de que los airbags (TAKATA) posiblemente presentan fallas, «implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores«.
En ese sentido, Sernac señaló que «algunas unidades pueden tener la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos«.
«Eventualmente, en el caso de una colisión que provocase el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos«, agregaron.
Bajo ese contexto, el organismo le solicita a los usuarios que revisen si estos modelos de vehículos están afectos a un recall por parte del fabricante, a través del siguiente link: www.fiat.cl. Y en caso de que sea así, deberán «contactar al servicio autorizado de su preferencia y agendar cita para que ejecuten la inspección y de ser necesario el reemplazo del o los airbags».
La empresa señaló que inspeccionaran el auto y harán la «sustitución del conector en caso de que sea necesario», siendo un proceso completamente gratuito.
Por otro lado, según los reportes de Fiat, hasta la fecha aún no se han registrado accidentes derivados de esta condición en nuestro país.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























