;

Por incendios forestales: decretan Alerta Roja para Quillón y Chillán Viejo

En Chillán Viejo, la situación se ve agravada debido a la proximidad de las llamas a estanques de abastecimiento de combustible.

incendios, Alerta Roja, Quillón, Chillán Viejo, “Copec Chillán Viejo”, p

incendios, Alerta Roja, Quillón, Chillán Viejo, “Copec Chillán Viejo”, p

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Roja para las comunas de Quillón y Chillán Viejo, en la región de Ñuble.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), anunció que los incendios en ambas zonas se encuentran cerca de lugares poblados.

“Copec Chillán Viejo”

En Chillán Viejo, la situación se ve agravada debido a la proximidad de las llamas a estanques de abastecimiento de combustible, lo que le dio el nombre de «Copec Chillán Viejo», a la emergencia.

Senapred indicó que en el lugar se encuentran trabajando dos técnicos, cuatro brigadas, un skidder, un avión cisterna y un helicóptero de Conaf; apoyados por bomberos de Chillán Viejo.

«Huacamala»

El siniestro que tiene sitio en Quillón, llamado «Huacamala», ha consumido 2.5 hectáreas. Conaf informó que trabajan en el lugar un técnico y tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal, con apoyo de bomberos de Quillón y personal de Forestal Arauco.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, comunicó Conaf.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad