Nacional

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su pareja en Concepción

La mujer denunció el hecho a un médico del Hospital de Lota, quien se lo informó al Ministerio Público.

Agencia Uno Referencial
Por Denisse Reyes
Domingo 22 de Ene, 2023 - 23:10
Compartir

Este domingo, la Policía de investigaciones (PDI) informó sobre la detención del supuesto violador de una mujer en la ciudad de Concepción, región del Biobío, Se trataría de quien sería pareja de la víctima.

La subjefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción, Mirka Cuevas dijo: “A solicitud de la fiscalía local de Coronel, los detectives realizaron diligencias de la especialidad, por violación de mayor de 14 años y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar por parte de su cónyuge”.

La mujer denunció el hecho a un médico del Hospital de Lota, quien se lo informó al Ministerio Público. Sobre los indicios que permitieron la detención del sujeto, Cuevas dijo: “(se ejecutaron) entrevistas tendientes a establecer la dinámica de los hechos, recopilación de pericias que dan cuenta de las lesiones sufridas por la víctima y trabajo del sitio del suceso, pudiendo corroborar los hechos denunciados. Con esos antecedentes y estando en flagrancia, se procedió a la detención del imputado”.

Desde la PDI informaron que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, quedando con prisión preventiva.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto