;

Presidente Boric anuncia millonaria inversión para reducir tiempos de espera en salud y continuar con atención los días sábados

"Esto implica un gran desembolso de recursos extra, pero estamos convencidos de que la salud es un derecho que tiene ser digno y oportuno", expuso el Mandatario.

Presidente Boric anuncia millonaria inversión para reducir tiempos de espera en salud y continuar con atención los días sábados
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Boric anuncia millonaria inversión para reducir tiempos de espera en salud y continuar con atención los días sábados

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674324137583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, en medio de su visita al Hospital San Borja Arriarán, el Presidente Gabriel Boric, presentó medidas para fortalecer el acceso a la salud y reducir los tiempos de las listas de espera.

En la instancia, el Mandatario afirmó que «reducir al mínimo las listas de espera en todo el territorio nacional» es un compromiso del Gobierno, por lo que se van «a destinar 35 mil millones de pesos para que los hospitales sigan, durante todo este año, abiertos los días sábados».

«El 2023 vamos a seguir fortaleciendo el acceso a la salud, reduciendo las listas de espera, los tiempos de espera y también continuando con la implementación de otros programas que hemos realizado, como por ejemplo, el Copago Cero«, agregó el Jefe de Estado.

«Un gran desembolso de recursos»

En esa línea, el Presidente Boric expuso que «hoy, al igual que otros días sábado desde el segundo semestre del 2022, hay más de 30 hospitales que han abierto sus puertas de Arica a Magallanes. Esto implica un gran desembolso de recursos extra, pero estamos convencidos de que la Salud es un derecho que tiene ser digno y oportuno, y por eso estamos haciendo esto».

Es más, este «sábado 21, vamos a atender a más de 2 mil personas que se encontraban esperando una atención de salud (…) además, vamos a destinar 28.754 millones de pesos para un plan de productividad quirúrgica, mejorar la productividad quirúrgica, que va a permitirnos realizar más de 50 mil cirugías y procedimientos», complementó el líder de Gobierno. 

Avances

En esa línea, el Mandatario detalló los avances que se han realizado en los tiempos de espera de salud y afirmó: «Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, hemos logrado reducir los tiempos de espera de las cirugías no GES y para las consultas nuevas de especialidades. Por ejemplo, en diciembre de 2021, una persona esperaba 661 días para ser operada, y en diciembre de 2022, logramos reducir a 302 días de espera, o sea, 10 meses menos«. 

«En caso de las consultas nuevas de especialidad, en diciembre de 2021 las personas esperaban 353 días y a noviembre de 2022 logramos bajar en 85 días, es decir, casi tres meses», cerró el Mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad