;

Exalcalde de Puerto Varas es condenado a cinco años de libertad vigilada por fraude al fisco

Álvaro Berger además deberá pagar el 50% de lo defraudado en 10 cuotas, junto con quedar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante el tiempo que dure la condena.

Álvaro Berger, 1024x576 jpg ok

Álvaro Berger, 1024x576 jpg ok

Cárcel para exalcalde de Puerto Varas - Marcelo Opitz - Mediodía en ADN - 20 de enero de 2023

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674234752671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, leyó la sentencia en contra del exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por el delito de fraude al fisco. 

«Se condena a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, y multa a beneficio fiscal, equivalente al 50% del perjuicio irrogado, en calidad de autor del delito consumado de fraude al fisco, cometido en contra de la ilustre municipalidad de Puerto Varas», leyó la magistrada Patricia Miranda.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Rodrigo Tejos, destacó: «Esta es precisamente la pena que solicitó el Consejo de Defensa del Estado en su acusación particular, coincidiendo la tesis del querellante acusador particular con lo resuelto con el Tribunal Oral en lo Penal. Es decir que el exalcalde Berger cometió un delito de fraude al fisco y conforme al monto del perjuicio irrogado al municipio, correspondía imponerle como máximo la peña señalada».

Berger, además, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos durante el periodo que dure la condena. El pago del 50% de los defraudado se hará en 10 cuotas.

El exalcalde fue llevado a juicio por fraude al fisco por un viaje realizado el año 2015 a Bariloche, Argentina, donde no se cumplió el itinerario establecido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad