;

Senado aprueba proyecto que permite prorrogar cada 45 días los estados de excepción

La reforma constitucional fue aprobada con 33 votos a favor y 1 en contra, por lo que pasará a la Cámara de Diputados.

Senado aprueba proyecto que permite prorrogar cada 45 días los estados de excepción
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la Sala del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que permite ampliar hasta 45 días las prórrogas sucesivas del estado de excepción constitucional de emergencia.

Durante la mañana, en la comisión de Constitución del Senado de forma unánime se aprobó la idea de legislarla. Añadiéndose a la tabla de la sala, siendo aprobada con 33 votos a favor y 1 en contra del senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

De esta manera, la medida pasa a su segundo trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas, instancia en que se debería despachar como máximo a finales de enero.

La reforma constitucional busca permitir que, a partir de la sexta extensión sucesiva, el Presidente pueda prorrogar por períodos de 45 días, y no cada 15 como es actualmente, pero de igual forma necesitará el acuerdo del Congreso Nacional.

Sin embargo, el Ejecutivo deberá seguir emitiendo sus informes al Congreso cada 15 días, con los balances y las medidas aplicadas en el territorio donde rija esta herramienta constitucional.

También, una vez que se autorice la prórroga, con un quórum de cuatro séptimos del Congreso, se podrá revocar el acuerdo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad