;

Apoyo transversal: Senado aprueba en sala el proyecto de infraestructura crítica

El proyecto tuvo apoyos desde Apruebo Dignidad hasta el Partido Republicano, siendo aprobado con un solo voto en contra.

Senado, 1024x576 jpg ok

Senado, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

La sala del Senado despachó este miércoles el proyecto de infraestructura crítica con un apoyo transversal desde Apruebo Dignidad hasta el Partido Republicano, sumando 46 votos a favor y uno en contra, correspondiente a la parlamentaria Fabiola Campillay.

El proyecto busca crear una alternativa a los estados de excepción, que permita a las Fuerzas Armadas custodiar elementos claves para el funcionamiento del país en caso de verse amenazadas.

La iniciativa también permite facultar al Presidente para utilizar una atribución de manera extraordinaria para el resguardo de determinadas áreas de las zonas fronterizas del país, de manera temporal y especialmente limitada, y con atribuciones y deberes específicos.

Además, deja a una ley futura los criterios específicos para su definición y las obligaciones a las que van a estar sujetos los organismos a cargo de esta infraestructura.

Definición de infraestructura crítica

Según el proyecto, se entiende por infraestructura crítica «el conjunto de instalaciones, sistemas físicos o servicios esenciales y de utilidad pública, así como aquellos cuya afectación cause un grave daño a la salud o al abastecimiento de la población».

“La infraestructura indispensable para la generación, almacenamiento y distribución de los servicios e insumos básicos para la población, tales como energía, agua o telecomunicaciones; la relativa a la conexión vial, aérea, terrestre, marítima, portuaria o ferroviaria, y la correspondiente a servicios de utilidad pública, como los sistemas de asistencia sanitaria o de salud”, agrega el proyecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad