Persecución policial en San Bernardo termina con la recuperación de dos vehículos robados en Vitacura
En uno de los automóviles se encontró una subametralladora.
Dos robos de vehículos vía encerrona en Vitacura terminaron con la recuperación de los mismos en la comuna de San Bernardo, al sur de la región Metropolitana.
Los autos, uno marca Audi y otro Mazda, fueron avistados y seguidos por personal municipal de San Bernardo. La persecución ocurrió en avenida Colón, donde carabineros se unieron, pues ya habían sido avisados del ilícito.
El automóvil Audi fue alcanzado en la intersección de Balmaceda con Eloisa Díaz. Allí el vehículo fue abandonado, en tanto los desconocidos huyeron de lugar.
La seguridad sanbernardina, por otra parte, interceptó el Mazda en la esquina de Martín Ortiz con Irene Morales. Los antisociales chocaron con un árbol y luego huyeron del lugar. Al interior del auto se encontró un arma de alto calibre.
El teniente Alex Ocampo, oficial de ronda de la Prefectura Maipo de Carabineros, detalló: «Debido a las características y a la estrategia utilizada por personal policial, se logra que los sujetos pierdan el control del vehículo, los cuales abandonan en el lugar. Tras realizar el peritaje de los dos vehículos ya recuperados, en uno de ellos se encontró un armamento tipo UZI, subametralladora, el cual será entregado al Ministerio Pública para que se verifique si es real o de fantasía».