;

Ministro de Vivienda inaugura plan habitacional en La Granja: buscará doblar entrega de viviendas durante este año

Además, Carlos Montes señaló que siguen trabajando en la meta del Gobierno de construir 260 mil viviendas en los cuatro años de administración.

Ministro de Vivienda inaugura plan habitacional en La Granja: buscará doblar entrega de viviendas durante este año
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado viernes en la mañana, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, asistió a la entrega de llaves del plan habitacional “Las Uvas y el Viento”, en la comuna de La Granja.

El proyecto consiste en 10 edificios que tienen 200 departamentos, y que están equipados con tres dormitorios, comedor, cocina y baño. Además, seis de ellos fueron adaptados con accesibilidad universal.

También, contempla áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Así, este plan habitacional albergará a 200 familias de La Granja. La cual, la mayoría de ellas que postularon están dentro del 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

Y de estos postulantes, la mayoría fueron mujeres, jefas de hogar, con núcleos constituidos, en promedio, por dos hijos que se encuentran estudiando algún nivel de enseñanza.

Las metas

Durante la actividad, al ministro Carlos Montes se le consultó si en la actualidad siguen manteniendo la meta de construir 260 mil viviendas durante los 4 años de gobierno, a lo cual respondió afirmativamente.

«En la meta estamos trabajando para eso, y esperamos cumplir. Podemos tener imprevistos en el camino, pero lo concreto es que nosotros estamos trabajando para cumplirlas», aseguró Montes.

Además, señaló que durante el 2022 «terminaron 31 mil viviendas, y el próximo año (2023) nosotros creemos que debe ser cerca del doble«.

Plan habitacional “Las Uvas y el Viento”

En la actividad, también estuvo el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, quien aseguró que la municipalidad se enfrenta a una escasez de terrenos y los que hay tienen un alto precio.

«Es difícil construir acá porque no hay terrenos y los espacios que hay son muy caro. Por lo tanto, eso hace que hoy día acceder a la vivienda social para nuestros vecinos sea un poco más caro», señaló la autoridad comunal.

Según las proyecciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en Chile hay 643 mil familias que no tienen acceso a una vivienda actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad