;

Mineduc y Municipio de Santiago firman convenio para la reparación y recuperación de establecimientos educacionales

En total, serán 17 los establecimientos beneficiados, donde se destinarán $2.500 millones.

Mineduc y Municipio de Santiago firman convenio para la reparación y recuperación de establecimientos educacionales

Hasta el Internado Nacional Barros Arana (INBA) llegó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quienes dieron a conocer una importante noticia para los establecimientos de la comuna.

Esto porque, en el marco del Plan de reparación y recuperación de establecimientos educacionales, se destinarán cerca de $2.500 millones para 17 colegios y liceos de la comuna.

La alcaldesa de Santiago, Iracín Hassler, valoró la iniciativa, afirmando que esta es «una educación que requiere de la inversión del Estado, porque es la educación de todas las personas«.

«Hay una brecha en términos de infraestructura en nuestros distintos establecimientos educacionales que es muy grande, y hoy estamos dando un paso para poder, justamente, saldar esa deuda con la educación pública«, agregó.

En tanto, el ministro Ávila manifestó que «tenemos una deuda importante con la educación pública, que pasa por la infraestructura, el acompañamiento a los profesores, mejores herramientas, mejor disposición de los recursos, mejor inversión del gasto de parte de nuestros sostenedores».

«Por ello, este 2023 trabajaremos fuertemente en esto. Vamos a recuperar más infraestructura de más establecimientos del país, acompañaremos más a los y las docentes, y también haremos el esfuerzo por avanzar en esta democratización de las comunidades escolares», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad