;

Yumbel: PDI halla cadáver de adulto mayor desaparecido hace ocho días

El hombre estaba desaparecido desde el 28 de diciembre, en la cual se le perdió el rastro en un terminal de buses.

Yumbel: PDI halla cadáver de adulto mayor desaparecido hace ocho días

Durante la jornada de este jueves, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) hallaron el cadáver de un hombre adulto mayor en la comuna de Yumbel, región del Biobío.

Se trataría de Hugo Hernán Bello, de 85 años, por quien existía una denuncia por presunta desgracia. El hombre habría salido desde su domicilio, en Hualpén, para dirigirse a un terminal de buses con destino a Yumbel. Con el fin de ir a visitar a unos familiares, sin embargo, se le perdió el rastro y no se supo más de él.

En este marco, un Carabinero en retiro encontró el cadáver en el sector de Collahue de Tomeco. Por lo que llamó a la central para informar sobre el hallazgo, llegando el personal del retén a verificar.

Tras esto, la Fiscalía Local de Yumbel solicitó la presencia del personal de la Brigada de Homicidios para investigar el hecho.

«Se dio lugar un hallazgo de cadáver de sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, quien por sus vestimentas y características físicas podría corresponder a una persona que se encuentra desaparecida desde el 28 de diciembre», señaló el comisario de la PDI, Juan Pablo Dehays.

En esta línea, el comisario explicó que el cuerpo del hombre fue retirado y se encuentra en las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles. Se espera que le realicen las pericias correspondientes «a efecto de determinar su causa de muerte precisa«, y determinar con exactitud la identidad de la persona fallecida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad