;

Carabinero de civil frustra a balazos asalto en Puente Alto: un ladrón fue herido y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió en la intersección de Luis Matte Larraín con Nonato Coo. El antisocial baleado tiene un amplio prontuario policial.

Carabinero de civil frustra a balazos asalto en Puente Alto: un ladrón fue herido y se encuentra en riesgo vital

Carabinero frustra robo en Puente Alto - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 4 de enero de 2022

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante la jornada de martes, un carabinero de franco frustró a balazos un asalto en la comuna de Puente Alto, al sur de la capital.

El hecho fue registrado en la intersección de las calles Luis Matte Larraín con Nonato Coo. El uniformado se encontraba adentro de su automóvil estacionado cuando se vio rodeado por una banda que quiso emboscarlo en dos vehículos. Ante esto, el carabinero hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a uno de los asaltantes. 

El capitán Carlos Ritter, de la Prefectura Cordillera Metropolitana de Carabineros, contó más:

«Un funcionario de carabineros se vio intimidado por cinco sujetos premunidos con armas de fuego, movilizados en dos vehículos. A raíz de esto, él tuvo que hacer uso de su armamento particular, hiriendo a uno de los sujetos, que posee antecedentes policiales por delitos violentos y a su vez, se le incautó un arma. El resto de los individuos huyeron en diferentes direcciones, dejando uno de los vehículos en los que se movilizaban en el lugar, el que fue sustraído minutos antes en la misma comuna».

El antisocial herido por el carabinero tiene 32 años y se encuentra en riesgo vital. Su prontuario considera el robo con intimidación y 11 reiteraciones por hurto en supermercados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad