;

Gobierno lanza «Verano es Cultura»: se realizarán más de 400 actividades en todo el país durante la época estival

Festivales de teatro, de cines, ferias, patios culturales, museos en verano, entre otros, son parte de las actividades que se desarrollarán por todo el país durante enero y febrero.

Gobierno lanza «Verano es Cultura»: se realizarán más de 400 actividades en todo el país durante la época estival
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, dieron el vamos al programa «Verano es Cultura«.

Este programa trae consigo cerca de 400 actividades a lo largo de todo el país, las que se extenderán por el periodo estival mediante la plataforma ChileCultura.

«Festivales de teatro, de cines, ferias, patios culturales, museos en verano, territorios públicos, entre otros, darán vida a esta gran fiesta cultural que ofreceremos los meses de enero y febrero a lo largo y ancho de todo Chile», señaló la ministra Brodsky.

En tanto, el Presidente Boric sostuvo que «una de las pegas en la que está embarcada el ministerio es en reconocer a trabajadores y trabajadores de la cultura como trabajadores, y que esta frase «lo hago por amor al arte», que suena muy bonita, hay que dejar de romantizarla. Esto es trabajo».

«La gran mayoría de los países de América tienen carnaval, y en Chile hay algunos carnavales locales, pero no tenemos la cultura de un carnaval nacional. Creo y estoy convencido de que debemos avanzar hacia allá, que hay que avanzar hasta este espacio de encuentro y alegría», agregó el Mandatario.

Si quieres conocer los panoramas o actividades que se llevarán a cabo por región o comuna en el programa «Verano es Cultura», puedes ingresar en eligecultura.gob.cl (hacer clic).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad