;

Campañas buscan ayudar a las mascotas y a los niños afectados por el incendio en Viña del Mar

A tan solo un día de la Navidad, estas iniciativas buscan entregar sonrisas, tanto a los más pequeños como a los amigos peludos damnificados por el incendio.

Campañas buscan ayudar a las mascotas y a los niños afectados por el incendio en Viña del Mar

Dentro de las múltiples campañas que se están realizando para ayudar a los damnificados por el megaincendio en Viña del Mar, en La Prueba de ADN resaltamos dos iniciativas que buscan apoyar a las mascotas y a los más pequeños.

Centros de atención gratuita para mascotas

Dentro de esta catástrofe, muchos se han acordado de los animales que también son víctimas del incendio. Una de estas iniciativas ha sido la atención gratuita para mascotas afectadas. Nicolás Escobar, veterinario de Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, es uno de los muchos profesionales que están contribuyendo a la causa.

El veterinario explicó que los animales se ven principalmente afectados por el humo, el calor y quemaduras en sus patas. «Es fundamental tener una buena revisión y acudir inmediatamente a un centro veterinario para poder aliviar eso».

Pero «además de sostener heridas físicas, los animales manifiestan miedo, confusión y estrés. Por lo tanto es ideal que los dueños de las mascotas logren brindarles la tranquilidad, la confianza y la contención necesaria».

El Centro de Atención funcionará este sábado de 9 a 13 horas. EL ingreso es por el frontis de la universidad.

Además, la Universidad de Las Américas de Viña del Mar creó un centro de acopio de ayuda para animales. «Nos hacen falta útiles de aseo, toalla nova, bolsas de basura, etc. En la parte médica, suero, medicamentos, gasas, tapas amarillas, entre otras. También algo muy importante son las mantas para poder contener a las mascotas«.

El derecho a jugar

En otra línea, la ONG Moviendo Chile está juntando juguetes y elementos de recreación para los niños, niñas y adolescentes. Pablo Fuenzalida, director de la fundación, explica que su enfoque es que los pequeños puedan jugar y relajarse en estos difíciles tiempos.

«No solamente como un reemplazo de la Navidad, sino también para los días venideros, ya que estos niños lo perdieron todo«, sostiene Fuenzalida.

Fuenzalida además hace un llamado a dignificar este tipo de acciones. «Si alguien puede donar juguetes nuevos mucho mejor, pero el criterio siempre es entregar algo que uno mismo usaría y no algo en mal estado».

La fundación estará recibiendo ayuda de lunes a martes en su oficina en Diego Portales 90, Viña del Mar. También reciben donaciones de dinero en su Cuenta Vista del Banco Estado, que puedes ver a continuación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad